top of page
  • Foto del escritorCarolina Álvarez Pumares

Un examen diferente...

Este tercer trimestre ha llegado a su fin, ahora toca evaluar los conocimientos que los alumnos han aprendido durante este tiempo... para ello no sólo voy a tener en cuenta los resultados obtenidos en la prueba escrita, sino todas las misiones que como auténticos jurries, comprometidos con su isla, han ido cumpliendo con idea de devolver la armonía a sus habitantes.

Los jurries estaban convocados el viernes a las 9:00 horas de la mañana para enfrentarse a su examen del módulo de Autonomía Personal y Salud Infantil. Debía evaluarles la alimentación, higiene y sueño infantil pero claro...un examen habitual en papel con preguntas sobre las prácticas que habíamos hecho en clase no resultaba muy motivador, así que decidí organizarles una gymkana por el centro en la que tendrían que superar pruebas que me permitiesen comprobar que habían adquirido los contenidos necesarios.


Todo comienza con una nota de bienvenida en la que se les pide que se reúnan por equipos de trabajo y se adjunta una sopa de letras en la que tienen que identificar las alteraciones más frecuentes que se producen en el sueño en la etapa infantil, una vez localizadas dichas alteraciones, debían agudizar su ingenio para descifrar el mensaje oculto que había en dicha sopa y que les enviaba al siguiente lugar.



Dicho lugar era la sala de profesores de primaria, donde debía recoger un bebé (muñeco de la escuela infantil) que tenía una nota pegada en la que se explicaba que dicho bebé estaba bajo su responsabilidad y que no cesaba su llanto debido al hambre que tenía, con lo cual debían calmar esa sensación. También tenían un jeroglífico que debían descifrar para llegar al siguiente lugar.



Con el bebé (muñeco) en sus brazos, descifran el jeroglífico que les lleva hasta el dragón (Desdentado) que se encuentra en el patio de nuestro Centro, allí bajo el dragón, se encuentran 6 biberones sin la tetina con un nuevo mensaje pegado y un mensaje cifrado (es un mensaje numérico que deberán sustituir por letras agudizando de nuevo su ingenio) que les llevará al siguiente lugar.



El siguiente lugar es el patio de la escuela infantil, allí deberán buscar las tetinas correspondientes a sus biberones y regresar a clase para prepararle el biberón a sus bebés.

Una vez preparado el biberón y simular (adoptando la postura correcta) que sus bebés tomaban el biberón podían continuar con la gymkana.





En las últimas tetinas encontradas, había un nuevo mensaje que les decía que una vez dado el biberón tenían que cambiar el pañal a sus bebés y para encontrar dichos pañales debían acudir a la clase de al lado.

Al entrar en esta clase, se encontraron un montón de códigos QR tirados por el suelo, debían escanearlos hasta encontrar el lugar que les llevaría a los pañales. Uno de los códigos QR era la mesa del profesor. En uno de sus cajones se encontraban los pañales, con una nota que les decía que una vez cambiado el pañal, debían echar a su bebé a descansar y después mirar en el segundo cajón.



Una vez todos los bebés se encuentran descansando, tras haber comido y cambiado su pañal, los jurries pueden abrir el segundo cajón de la mesa del profesor y encontrar la parte escrita de su examen, en la que se tendrán que enfrentar a preguntas sobre el sueño y descanso infantil.




42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page