top of page

Misión: Árbol de las emociones

Con esta misión pretendo concienciar a las futuras educadoras de educación infantil la importancia de trabajar emocionalmente con los alumnos desde los primeros años. 

Son tan positivos los resultados en los niños cuando les enseñamos a reconocer sus emociones y les ayudamos en su control que he considerado que debemos trabajarlo desde el primer momento, aprendiendo y descubriendo las características de los niños en la etapa infantil así como el concepto de juego y cómo éste nos ayuda a controlar dichas emociones y mejorarlas. 

En la isla de Jurryland, hay un lugar especial por encima de todo lo demás. Se trata de un gigantesco árbol en el que se pueden encontrar hojas de todos los colores.

Bajo este árbol es donde se reúnen los jurries a hablar sobre sus sentimientos, intentando entre todos ayudarse para que la alegría, felicidad e ilusión estén presentes en todos los habitantes.

ÁRBOL_MORADO.png

Para hacer realidad dicho lugar en un aula de infantil, crearemos un espacio para ello.

-Entre todos los alumnos tendrán que construir un árbol 3D. 15XP

-Colorearán sus hojas utilizando técnicas y colores que ellos mismos decidan. 15XP

-Dividirán las emociones agradables, desagradables y peligrosas utilizado colores diferentes y designarán diferentes emociones a cada una de estas hojas. 20XP

Todos los días al llegar los duendes al árbol, colocarán su pinza en una emoción que exprese cómo se sienten y además de compartir nuestras emociones con el resto, trataremos de ayudar a aquellos que se encuentran en una emoción peligrosa o desagradable.

Decidiremos qué hay en nuestra mano para poder ayudar al compañero a cambiar esa emoción.

bottom of page