top of page

Jugar es una actividad propia de la vida que incluye todas las etapas de ésta pero principalmente la etapa infantil.

Cuando jugamos utilizamos la mente, ponemos a prueba nuestras capacidades, emociones y combinamos pensamiento, lenguaje y fantasía.

Dada la importancia del juego como motor del aprendizaje, durante esta unidad tendréis que diseñar un juego que permita trabajar contenidos curriculares y nos sirva como herramienta para alcanzar  objetivos propios de la etapa infanitl así como evaluar esta consecución.

Para que se produzca el aprendizaje , es necesario que se interioricen los contenidos que vamos a trabajar y para que esta interiorización se produzca, es necesario que atención y memoria trabajen juntas.

Para que la atención se mantenga es necesaria la motivación, crear espectativas,, emociones positivas, ganas de superación, obtener recompensas, superación de niveles, si conseguimos aunar todos estos factores, tendremos ante nosotros alumnos deseando aprender y realizar nuevas tareas.

Por otro lado, la memoria trabajará mejor si hemos conseguido fijar la atención y si los alumnos han podido experimentar y poner en práctica esos contenidos que queremos que aprendan.

Para alcanzar la cumbre en esta misión deberás completar con éxito las siguientes tareas:

  • Crear un juego de mesa que permita trabajar parte de los contenidos propios de la etapa infantil. 20XP

  • Diseñar las instrucciones de uso del juego utilizando la técnica de Visual Thinking. 10XP

  • Justificar argumentando con evidencias los motivos por los que trabajar contenidos jugando en el aula mejora los resultados en el proceso de aprendizaje. 10XP

  • Establecer los objetivos que pretendes que los alumnos alcancen practicando este juego. 20XP

  • Diferenciar las competencias clave que se entrenan al utilizar tu juego en el aula. 20XP

  • Diseñar las herramientas que te sirvan de utilidad para medir el grado de consecución de los objetivos por parte de los alumnos. 20XP

bottom of page